El Centro Natación Helios acoge el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Piragüismo

trofeo-ibercaja-ciudad-zaragoza-piraguismo

El próximo domingo 9 de octubre el Centro Natación Helios acoge el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Piragüismo, un evento deportivo organizado por la Federación Aragonesa de Piragüismo, Zaragoza Deporte e Ibercaja. 

Dicha cita deportiva comprende la “XXXVI Regata Fiestas del Pilar”, el “XVIII Trofeo Esteban Celorrio” para categorías prebenjamines hasta infantiles y el “ XI Trofeo Martín Martín Martín” para palistas veteranos.

El evento deportivo comenzará a las 10:00 horas de la mañana del domingo donde 587 embarcaciones de 40 clubes de toda la geografía española navegarán el tramo del río Ebro comprendido entre el Centro Natación Helios y el Club Naútico en modalidad K-1, K-2, C-1 y C-2.

“Entre los clubes participantes se contará con la presencia de la Escuela de Piragüismo Aranjuez, vigente campeón de España”, explica José María Esteban Celorrio, Presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo y Presidente del Centro Natación Helios. Además, “entre los deportistas inscritos hay varios palistas que hace tan solo un par de semanas se han proclamado Campeones del Mundo Máster en el mundial celebrado en la localidad portuguesa de Ponte de Lima”, añade Celorrio.

Un evento deportivo que vuelve a reunir deporte a la orillas del río Ebro tras varios años de parón por la pandemia.

Lee aquí la noticia en Heraldo de Aragón.