Helios, una de las primeras piscinas de Zaragoza

primeras-piscinas-zaragoza

Antes de los años 20, en Zaragoza solo era posible darse un chapuzón en los ríos. Lo cierto es que las temperaturas no eran tan tórridas como ahora, pero aún así eran muchos los que pasaban los meses de verano a las orillas del Ebro. Era la única forma de refrescarse. No existía el aire acondicionado e ir a la playa no era una cuestión tan sencilla como lo es ahora.

Pasar las tardes en el río Ebro se convirtió en uno de los planes estrella hasta tal punto que unos cuantos bañistas fundaron ya en 1925 nuestro Club, en aquel entonces conocido como Centro Naturista Helios. Un lugar de encuentro acuático para pasar las tardes cerca de donde ahora está el puente de Santiago. 

En 1935 inauguramos nuestra piscina de 33M gracias a las aportaciones de los socios de la época. «Compraron terrenos e hicieron la primera que tenía trampolines, algo muy habitual en aquella época. Desde un primer momento, se impulsaron los deportes de agua como la natación», cuenta nuestro presidente, José María Esteban Celorrio.

¿Quieres seguir leyendo la noticia? ¡Haz clic en este enlace!