Resultados destacados 25 y 26 de marzo de 2023

RESUMEN DEPORTIVO FIN DE SEMANA 25 y 26 DE MARZO (semana 13 de 2023)

 

Buen fin de semana para las secciones deportivas de CN Helios en el décimo tercer fin de semana de competiciones de este año 2023.

Por secciones estos han sido los resultados:

WATERPOLO

Waterpolo Helios sube a Primera división nacional masculino tras la victoria conseguida este fin de semana en la que el resultado fue CN Helios 8 – Badia 7

Con goles de: Juan Motos, Pablo Burunat, Dario Navarro (2), Jaime cantonero (2)

FRONTENIS

El equipo de Frontenis Helios A, del Centro Natación Helios asciende a División de Honor en el último partido de la temporada tras la victoria en casa contra el equipo de La Zaida por un 2-1.

Este resultado, además de asegurarles plaza en la División de Honor la próxima temporada, deja al equipo azul en la parte alta de la clasificación general.

JUDO

Enhorabuena a los deportistas: Alberto Mur, que consiguió el primer puesto, e Iban Buldain que se hizo con la medalla de bronce, ambos en la categoría Junior-Senior en la Copa del Govern de Andorra celebrada este fin de semana.

Una gran marca para el equipo de judo de Proyecto Judo Helios y Escuela de Judo Sergio Domenech.

PATINAJE

La sección de patinaje participó este domingo en el Campeonato de España de Grupo Show Grande celebrado en Barcelona. Las 18 componentes de esta modalidad acabaron en la 15ª posición. Destacar que consiguieron superar en más de 4 puntos la puntuación obtenida el pasado 11 de marzo en el Campeonato de Aragón, una marca que les permitió subirse al segundo cajón del pódium. También cabe destacar que, en el Campeonato disputado este fin de semana, consiguieron superar a los actuales Campeones de Aragón con más de un punto y medio de diferencia.

TENIS

Las integrantes del equipo femenino de Tenis de CN Helios se han proclamado subcampeonas del Campeonato de Aragón por equipos Grupo VIII después de una emocionante y disputada eliminatoria de 3,5 horas de duración que, finalmente, se decidió en dobles.

TENIS DE MESA

En el Torneo Estatal que se ha disputado durante los dos últimos fines de semana, los últimos en participar han sido los veteranos y el resultado más destacado ha sido el de Eduardo Ruiz en +60 años, que ha logrado la tercera plaza final tras llegar a semifinales.

BALONCESTO

En Liga Nacional Masculina, dos victorias ajustadas de los equipos de CN Helios que les permiten consolidar su posición como primero y segundo equipo de la tabla, y en el caso del FUNDACIÓN hacer colchón de un partido con sus perseguidores. Resultados: 74 a 63 de CN Helios frente al Lupus, y 76 a 72 del Helios Fundación frente al Azarina Fusión.

En Primera Nacional Femenina, derrota de AZULEJOS MONCAYO – HELIOS frente al Casablanca por 62 a 54 en el duelo por la primera posición. El Helios fundación conseguía derrotar al CB Huesca La Magia por 90 a 61.

En la liga EBA, derrota del CN Helios frente al CB Castel por 51 a 90.

PIRAGÜISMO

El fin de semana se desplazaron hasta Arcos de la Frontera para participar en el Campeonato de España Jóvenes Promesas Sprint. Tres, de los cuatro palistas que compitieron (Samuel Gracia, Mencía Martín, Andrea Val y Leo Bertomeu), consiguieron clasificarse para la final, dando a Helios un total de 157 puntos en la clasificación por clubes.