Helios colabora con la A. VV San Andrés del Actur en la difusión de su campaña de ayuda a Ucrania

ayuda-ucrania

En el Centro Natación Helios nos unimos a la campaña de recogida de material de ayuda para Ucrania que ha lanzado la asociación de vecinos San Andrés del Actur. Se trata de una iniciativa de compromiso social con el pueblo ucraniano a través de la cual, la A. VV. San Andrés del Actur, entidad sin ánimo de lucro dedicada a dar servicio a los ciudadanos de su entorno y desarrollar actividades sociales, busca recaudar medicamentos, alimentos no perecederos y diversos materiales para después enviarlos a Ucrania.

Ante la actual situación que vive Ucrania, la asociación quiso involucrarse en la causa y por ello, se pusieron en contacto con la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón para que les indicarán cómo podían ayudar. “Nos dijeron que necesitaban ropa térmica, mantas, medicamentos, conservas, productos de aseo e higiene, pañales… Así que nos pusimos en marcha para organizar una recolecta”, explica Laura Ruiz, miembro de la Junta de la A. VV. de San Andrés del Actur. Y sin apenas comenzar la campaña de recogida, ya hay respuesta de zaragozanos dispuestos a contribuir en este proyecto social. “Hemos recibido llamadas de personas que querían comenzar a traernos ya material y otras que querían unirse y colaborar como voluntarios”, continua Laura. “Actualmente estamos terminando de acondicionar nuestras instalaciones para poder dar respuesta logística a todas las muestras de solidaridad y generosidad que esperamos recibir los próximos días”, finaliza Ruiz.

La campaña de recogida se realizará en las instalaciones de la asociación zaragozana, Plaza Ortilla, nº 8, el viernes 4 y domingo 6 de marzo en horario de mañanas de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas; el sábado 5 de marzo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y finalmente, el lunes 7 de marzo de 17:00 a 20:00 horas.

Ampliación horario de recogida: hasta el viernes 11 de marzo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Desde el Centro Natación Helios alzamos la voz y nos unimos a este proyecto solidario poniendo a disposición de la A. VV San Andrés del Actur todos nuestros canales comunicativos. El objetivo es claro: lograr el máximo alcance y visibilidad de la campaña de ayuda a Ucrania. “Desde el Centro Natación Helios impulsamos esta iniciativa social a través de todas nuestras redes de comunicación”, declara José María Esteban Celorrio, Presidente del Centro Natación Helios. “Hacemos llegar este proyecto solidario a nuestros más de 9 mil socios a través de nuestros canales internos. Además, difundimos la noticia en nuestras redes sociales y canales externos, lo que nos permite extender el mensaje de ayuda social a toda la población zaragozana”, añade Celorrio.

Tras la reciente incorporación de proyectos con la A. VV. San Andrés del Actur, desde el Centro Natación Helios también trabajamos e impulsamos acciones sociales de forma anual con diversas entidades como Cáritas Zaragoza o el Banco de Alimentos de Zaragoza, entre otras.