Fotografías vividas, una exposición de Miguel Ángel Forníes

CN Helios acoge la exposición “Fotografías Vividas” de Miguel Ángel Forniés.

La muestra recoge fotografías de baloncesto de los años 80 y 90 del pasado siglo, se ubicará en el acceso a las instalaciones del Club Wellness desde el edificio central y se podrá visitar en el horario de apertura del centro.

CN Helios ha celebrado este viernes, día 5 de mayo de 2023, la inauguración de la exposición fotográfica de la obra del fotoperiodista catalán Miguel Ángel Forniés. La muestra, recoge un compendio de las fotografías que Forniés realizó entre los años 80 y 90 del siglo XX, incluida su etapa como enviado especial para la cobertura de los partidos de la NBA en Estados Unidos. Miguel Ángel Forniés fue el primer enviado especial de la prensa española deportiva a comienzos de la década de los ochenta, concretamente en el año 1984. La Junta directiva de Helios afirma que “para el Club es un honor poder exponer la obra de una importante figura del fotoperiodismo deportivo español como lo es Forniés” e invitan a sus socios a todas aquellas personas amantes de la fotografía y del baloncesto a que visiten la exposición.

La exposición estará abierta al público en el horario de apertura de las instalaciones de CN Helios hasta el día 4 de julio. Para poder visitarla será necesario acceder al edificio del Club Wellness, en el que se han expuesto estas fotografías.

Miguel Ángel Forniés

Miguel Ángel Forniés (Badalona, 1952) es un fotoperiodista catalán, especializado en el mundo del baloncesto, y estrechamente vinculado al Club Joventut Badalona. Fue el primer enviado especial de la prensa española en la NBA, en el año 1984.

Forniés ha desempeñado su trabajo como fotoperiodista en diversas publicaciones especializadas en baloncesto como Nuevo Basket o Basket16, además de colaborar en programas de radio. Desde el año 1996, y durante 19 temporadas, fue el responsable de prensa del Club Joventut Badalona.

Ha escrito dos libros: «Crónicas de un viaje alucinante», en el que relata su experiencia en el mundo del baloncesto, principalmente durante su periodo en la NBA, y «Memorias vividas», en el que, de manera autobiográfica, repasa sus experiencias vitales y las vicisitudes que vivió en el mundo del baloncesto como aficionado, jugador, entrenador, fotógrafo y responsable de prensa de un Club.

En 2019 fue galardonado en la 5ª edición de los Premios de Periodismo deportivo de la Fundación de Baloncesto Catalana, en la categoría de fotoperiodismo.

Agradecer a Myta In, HS El Punto Arquitectura, Logo Diseño y Give and Go por facilitarnos esta fantástica exposición.