Exhibición de Goalball en C.N. Helios junto a Grupo Social ONCE el 9 de septiembre

Desde C.N. Helios presentamos la exhibición de Goalball que se celebrará en colaboración con el Grupo Social ONCE el próximo sábado 9 de septiembre.

Desde C.N. Helios, queremos difundir el valor del deporte inclusivo y brindar la posibilidad a los interesados de practicar Goalball junto a los deportistas que nos visitarán. (Si desea participar, puede apuntarse en oficinas hasta el viernes 8 de septiembre a las 18:00h)

  • Fecha: Sábado 9 de septiembre.
  • Horario: De 11:00 a 13:00h
  • Lugar: Pabellón Polideportivo de C.N. Helios
  • Entrada libre

Este evento se encuadra dentro de los actos previos a la celebración en el 2025 del Centenario del Centro Natación Helios. Agradecemos al Grupo Social ONCE su apoyo manifiesto al desarrollo del mismo.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno.

El Goalball se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

Si quiere saber más acerca de la práctica de este deporte, pincha en este enlace.