Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón, visita Helios

Más de 150 personas acompañan al bicampeón mundial Abel Antón, en su visita al club Helios.

Más de 150 personas, entre socios y deportistas del Club han acompañado a la figura del deporte, y ex miembro de CN Helios, en su visita y posterior charla-coloquio, celebrada este viernes día 12 de mayo, en las instalaciones de CN Helios.

 

El deportista Abel Antón ha visitado las instalaciones del club Helios este viernes, 12 de mayo, a las 19.30 horas. Antes de su ponencia, el bicampeón mundial firmaba en el libro de honor del club. Tras la firma, y acompañado de una representación de la comisión del Centenario entre los que se encontraban el también ex deportista Fernando Arcega; el presidente del club y ex deportista, José María Celorrio; y el periodista deportivo, Rafael Feliz, Abel Antón hizo un recorrido por el club para observar cómo ha cambiado en los últimos años. Antón también conocía de mano del club cuáles serán las próximas mejoras que se van a acometer en las instalaciones deportivas de Helios durante esa visita. Recordamos que Abel Antón fue miembro del club en los años 80 del pasado siglo.

Tras finalizar el recorrido, tenía lugar el encuentro con los socios y abonados en la Sala Polivalente (antiguo gimnasio de secciones) en el que bajo el título «Corriendo hacia el Olimpo», Abel Antón hizo un recorrido por su vida deportiva y respondió a las preguntas del público asistente como: en quién pensaba cuando lograba un premio, cuál era su forma de preparar las pruebas deportivas y qué hacía para controlar los nervios o cómo asumía sus malos resultados. Abel Antón explicó que sus grades citas las preparó siempre en Soria, incluso cuando ganó la maratón de Sevilla a 42 grados centígrados. Trasmitió tranquilidad y seguridad a los asistentes y les recomendó entrenar más cuando los resultados no son los esperados. La visita del ex deportista ha supuesto un revulsivo para los y las deportistas del club Helios que en este momento están en competición.

Esta jornada está incluida en el calendario de eventos diseñado con motivo de la celebración del centenario del club.

Abel Antón

Nació el 24 de octubre de 1962 en Ojuel, Soria. Abel Antón es un exatleta español que fue especialista en carreras de fondo, primero en 5000 y 10 000 m, y posteriormente en el maratón. Comenzó a correr en pruebas de campo a través junto a Antonio Prieto. Fue campeón de Europa de 10.000 m lisos y doble campeón mundial de atletismo de Atenas 1997 y Sevilla 1999 en la prueba de maratón. Se pasó al maratón tras los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Ha ganado 5 de los 8 maratones que ha disputado. Tras los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 se retiró del atletismo a la edad de 38 años. Su entrenador era Enrique Pascual y su club Reebok.