El Centro Natación Helios cumple 97 años y se prepara para la celebración de su centenario

97-aniversario-cn-helios

En el Centro Natación Helios estamos de aniversario. Nuestro Club cumple el próximo 23 de julio 97 años de vida y por ello hemos organizado una jornada de actividades lúdicas y sociales para todos nuestros socios y abonados.

El pistoletazo de salida lo marcará la verbena del viernes noche 22 de julio. Y la celebración continuará el sábado 23 de julio con la entrega de insignias a socios honorarios, fiesta acuática, cabezudos, cine de verano y monólogos, entre otras actividades. El acto principal del 97 aniversario es la entrega de insignias a los socios honorarios del Club, una gala dedicada a aquellos usuarios que cumplen 25 y 50 años como socios de nuestro Centro. “Entregamos un emblema de Helios en plata y con un laurel a aquellos socios que cumplen 25 años como miembros de nuestro Club”, explica José María Esteban Celorrio, Presidente del Centro Natación Helios. “Durante dicho acto también se hace un reconocimiento especial a aquellos usuarios de Helios que cumplen 50 años como socios y por ello se les entrega una insignia en oro”, añade nuestro Presidente.

Actualmente Helios cuenta con más 9.000 usuarios entre los cuales 1.642 son socios honorarios del nuestro Club. “Y este año un total de 48 usuarios pasan a convertirse en socios honorarios de Helios”, detalla José María Esteban Celorrio.

Por otro lado, en Helios ya hemos marcado en el calendario nuestra próxima celebración, el 23 de julio de 2025, nuestro centenario. “Desde Helios ya estamos trabajando en la planificación y desarrollo de nuestros 100 años de historia“, enuncia José María Esteban Celorrio, “un evento que desarrollaremos a lo largo de todo el año 2025 y englobará desde competiciones internacionales hasta exhibiciones y conciertos de carácter social” señala Celorrio.

LOS INICIOS DEL CENTRO NATACIÓN HELIOS

No se ha podido concretar con exactitud la fecha de fundación del Centro Natación Helios. Sin embargo, se ha dado comúnmente como buena (y aceptada oficialmente en nuestros días) el 23 de julio de 1925, ya que fue ese día fue cuando quedó registrado en la Sección de Montes y Propiedades del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza el acuerdo de su Comisión Permanente de dotar un solar de la conocida arboleda de Macanaz y destinarlo a «solárium».

Fue Leoncio Labay el promotor principal de la fundación de Helios y el 14 de agosto de ese mismo año se redactó el primer reglamento, quedando constituida, doce días más tarde, la primera junta directiva del centro, siendo nombrados presidente don Leoncio Labay, vicepresidente don Esteban Pérez, secretario don Luis García, vicesecretario don Mariano Ramos y tesorero don Joaquín Ibáñez. De esta manera y por iniciativa de un grupo de entusiastas, practicantes del vegetarianismo, amantes de la vida sana y del naturismo, nació el Centro Natación Helios

En 1942 se pusieron en vigor otros nuevos estatutos que cambiaron la denominación del centro, que hasta entonces había sido Centro Naturista, por el actual de Centro Natación Helios.

A día de hoy, nuestro Centro está formado por más de 9.000 socios y 17 secciones deportivas con un total de 1.500 deportistas federados. Son ya casi 100 años de actividad donde el deporte, de la mano de la vida social, conforman la esencia de lo que es Helios.

Lee la noticia en El Economista.