Helios llenará de colores el Ebro con el Campeonato de España de Piragüismo en la modalidad de Travesías
El Centro Natación Helios continúa demostrando que es mucho más que un club deportivo: es un referente del deporte en Zaragoza y en toda España. Uno de los eventos más destacados de este año tan especial será el Campeonato de España de Piragüismo en la modalidad de Travesías, que se celebrará este sábado 20 de septiembre a orillas del Ebro y en el que participarán más de 500 deportistas venidos de muchos puntos de España.
Para presentar esta importante cita deportiva, esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza, en la que han participado Félix Brocate, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza; Chema Esteban Celorrio, presidente del Centro Natación Helios y piragüista olímpico; y Rafael Feliz, presidente del Centenario Helios.
Félix Brocate ha destacado que este Campeonato “es muy especial porque representa un deporte tradicional que forma parte del ADN del Centro Natación Helios”, y ha subrayado que «el Campeonato de España llenará de color y vida el río Ebro«.
Por su parte, Chema Esteban Celorrio ha agradecido al Ayuntamiento su «inestimable colaboración» y ha señalado que este campeonato “es clave para proyectar una imagen distinta y excelente de nuestro río”. Además, ha querido recordar el éxito que está siendo el Centenario de Helios, “haciendo que trascienda el espíritu del Club más allá del deporte”. También ha puesto en valor el carácter inclusivo del evento, ya que se ha adaptado para acoger un apartado paracanoe (piragüismo adaptado), y ha confirmado que estarán presentes grandes figuras del piragüismo nacional.
Finalmente, Rafael Feliz ha hecho un llamamiento a todos los zaragozanos y zaragozanas para que “se acerquen este sábado a partir de las 16:00 h a las orillas del Ebro” y disfruten de este gran evento, que sin duda será un nuevo éxito para Zaragoza y para Helios.
Este Campeonato de España no solo será una cita deportiva de primer nivel, sino también una ocasión única para compartir los valores que han hecho grande a Helios durante estos 100 años: pasión, esfuerzo, inclusión y compromiso con Zaragoza.