Helios colabora en el show nocturno de drones de las Fiestas del Pilar

espectaculo-drones-fiestas-pilar

El Centro Natación Helios participa en el show nocturno de drones que tendrá lugar el 14 de octubre durante las Fiestas del Pilar. Este proyecto, que nace del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Zaragoza con el piloto de dron David Luque, UMILES, y la colaboración del Centro Natación Helios, es uno de los mayores espectáculos de drones que se ha celebrado en toda la geografía española.

Show Night Drone:

En concreto, el próximo viernes 14 de octubre a las 21.15 horas, un total de 200 vehículos aéreos sobrevolarán el río Ebro, entre el puente de La Almozara y la Basílica del Pilar, durante algo más de un cuarto de hora, ofreciendo una coreografía dedicada a los iconos festivos de la ciudad. El espectáculo coreográfico Show Night Drone, que contará con todas las medidas de seguridad oportunas y una zona acotada y restringida entorno al área de despegue, se podrá disfrutar desde los puentes de la Almozara, Santiago o de Piedra, además de las riberas de esa área. El show cuenta con todos los permisos necesarios y ha sido validado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ya que es una operación compleja dentro del núcleo urbano de Zaragoza en la que los sistemas pilotados por control remoto volarán a 45 metros de altura. 

Los 200 elementos voladores despegarán desde las pistas de tenis del Centro de Natación Helios. “Ha sido indispensable la colaboración del club porque la mejor zona para hacer este tipo de espectáculos era el río Ebro y sus riberas”, ha concretado Sara Fernández, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza. “Desde el primer momento que le comunicamos a Helios nuestras necesidades, se pusieron a nuestra disposición para trabajar conjuntamente, ya que consideran el espectáculo una propuesta innovadora y cargada de retos y ellos quieren estar también”, ha añadido David Luque. “Para el CN Helios es una forma excepcional de colaborar en la organización de unas fiestas que son de todos y que suponen la mejor imagen y carta de presentación de Zaragoza”, ha asegurado José María Esteban Celorrio, presidente del centro deportivo. El evento conllevará afecciones en el uso de las instalaciones esa jornada para los socios de Helios, pero “es un pequeño esfuerzo a favor de esta ciudad a la que llevamos ya casi cien años unidos”, finaliza Celorrio.

Lee aquí la noticia en Heraldo de AragónAragón DigitalEl Periódico de AragónCOPELa VanguardiaDiario de ZaragozaCadena SerEnjoy Zaragoza

Por motivos de seguridad, algunas instalaciones de HELIOS se verán afectadas. Te lo contamos aquí.