El Centro Natación Helios y la sostenibilidad

sostenibilidad-helios

Desde el Centro Natación Helios trabajamos cada día para que nuestras instalaciones sean lo más sostenibles posibles. Estas son algunas de las acciones que estamos impulsando:

– Entorno natural: promovemos y cuidamos nuestras zonas verdes. En concreto disponemos de unos 9.500m2 de zonas verdes, arboladas y vegetación variada.

– Agua: promovemos la gestión óptima del agua a través de un mantenimiento preventivo (evita pérdidas y fugas) y a través de la instalación de dispositivos de ahorro. Asimismo,contamos con duchas de pulsador que evitan el gasto excesivo de agua, los lavabos/urinarios/inodoros disponen de pulsadores de corte automático, los lavavos poseen aireadores que reducen el caudal del agua, los riegos se realizan mediante aspersión controlada y durante la noche para evitar pérdida de agua por evaporación, entre otras acciones.

– Energía: con nuestros paneles fotovoltaicos generamos energía renovable, tomamos medidas de ahorro en iluminación (seguimiento de consumos, protocolos de iluminación, uso de bombillas LED, detectores de presencia, aprovechamiento de la luz natural…), ahorramos en climatización y calefacción (optimizacmos horarios de activación, sistemas de calefacción y ACD eficientes, etc.).

– Residuos: aplicamos sistemas de recogida selectiva de residuos (papel y cartón, plástico, mobiliario, vidrio, aparatos eléctricos, bombillas, productos químicos, etc.)