El Centro Natación Helios reúne a sus Socios de Honor y comienza con los preparativos de su Centenario

acto-socios-honor-helios

Este viernes 21 de octubre de 2022, José María Esteban Celorrio, Presidente del Centro Natación Helios y Rafael Feliz, Presidente del Comité Organizador del Centenario del Club, reunen a los Socios de Honor con el objetivo de planificar de su mano la celebración de los 100 años de historia de nuestro Club el próximo 2025.

“La finalidad del evento es realizar un pequeño encuentro en el que podamos conversar sobre los diferentes actos, eventos y actividades que llevaremos a cabo durante la celebración de nuestro Centenario en 2025.” Explica José María Esteban Celorrio, Presidente del Centro Natación Helios. “Contar con la experiencia, vivencias y opiniones de los Socios de Honor de Helios es fundamental para desarrollar nuestro aniversario de la mejor manera posible”, continúa explicando Celorrio.

Y es que, en el Centro Deportivo cumplimos 100 años el próximo 23 de julio de 2025 y por ello, durante todo el año organizará un gran evento que englobará desde competiciones internacionales hasta exhibiciones y conciertos de carácter social.

LOS INICIOS DEL CENTRO NATACIÓN HELIOS

No se ha podido concretar con exactitud la fecha de fundación del Centro Natación Helios. Sin embargo, se ha dado comúnmente como buena (y aceptada oficialmente en nuestros días) el 23 de julio de 1925, ya que fue ese día fue cuando quedó registrado en la Sección de Montes y Propiedades del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza el acuerdo de su Comisión Permanente de dotar un solar de la conocida arboleda de Macanaz y destinarlo a «solárium».

Fue Leoncio Labay el promotor principal de la fundación de Helios y el 14 de agosto de ese mismo año se redactó el primer reglamento, quedando constituida, doce días más tarde, la primera junta directiva del centro, siendo nombrados presidente don Leoncio Labay, vicepresidente don Esteban Pérez, secretario don Luis García, vicesecretario don Mariano Ramos y tesorero don Joaquín Ibáñez. De esta manera y por iniciativa de un grupo de entusiastas, practicantes del vegetarianismo, amantes de la vida sana y del naturismo, nació el Centro Natación Helios

En 1942 se pusieron en vigor otros nuevos estatutos que cambiaron la denominación del centro, que hasta entonces había sido Centro Naturista, por el actual de Centro Natación Helios.

A día de hoy, nuestro Centro está formado por más de 9.000 socios y 17 secciones deportivas con un total de 1.500 deportistas federados. Son ya casi 100 años de actividad donde el deporte, de la mano de la vida social, conforman la esencia de lo que es Helios.