La aragonesa Esther Briz, doble campeona del Mundo y de Europa de remo 2022

esther-briz-campeona-mundo-europa

La deportista del Centro Natación Helios suma otro título mundial en su palmarés. Esther Briz Zamorano se proclama campeona del mundo de remo de mar en modalidad sprint, junto a su compañero Ander Martín Domingo, en el Campeonato del Mundo de Beach Sprint que se ha celebrado este fin de semana en localidad galesa de Saundersfoot. Además, la semana pasada la aragonesa también logró la medalla de oro junto a su compañero Ander en modalidad doble scull mixto.

Asimismo, a nivel euuropeo, Briz se ha proclamado campeona de Europa de remo de Mar junto a su compañero Martín en doble scull mixto modalidad larga distancia. Además, se han colgado la emdalla de oro en la modalidad sprint. 

Junto a estos cuatro recientes títulos internacionales, Esther ha sido elegida como representante de remo de mar en la comisión de deportistas de World Rowing. Con este nuevo nombramiento se convierte en la tercera española en ocupar un cargo en un organismo internacional de remo. Además, nuestra deportista también ha sido elegida como deportista del mes por la World Rowing.

Ahora Esther tiene como claro su próximo objetivo: los Juegos Olímpicos de 2024. «Estos dos años voy a estar centrada en remar y remar», declara Briz.

SOBRE ESTHER BRIZ:

Esther Briz comenzó a remar en el Centro Natación Helios. El 6 de agosto de 2017 hizo historia al conquistar la primera medalla de oro española en una prueba femenina en unos Mundiales en categoría junior de skiff.

En 2021 a nivel internacional Esther se coronó Campeona del Mundo de Remo de Mar (C2xMix), Campeona del Mundo de Beach Sprints (C2xMix), Campeona de España de Remo de Mar (C2xMix), 4ª posición en el Campeonato de Europa en U23W1X, 1ª posición en Head of the Charles Regatta (college championship 8+), 2ª posición en NCAA en women’s first varsity 8+ y 1ª clasificada en C2xMix y 2ª por equipos en la regata Príncipe Alberto II. 

A lo largo de 2022 junto al reciente título de campeona del mundo en doble scull suma los siguientes títulos: segunda posición en Campeonato Nacional de Estados Unidos con su equipo de Standford, séptima en el Mundial de Skiff (por 8 segundos no logró llegar a la final) y récord nacional absoluto de ergómetro, entre otros.

Lee la noticia en Heraldo de AragónEl Periódico de AragónMundo Deportivo y Sport Aragón.