Resultados destacados 22 y 23 de abril de 2023

RESUMEN DEPORTIVO FIN DE SEMANA 22 y 23 DE ABRIL (semana 17 de 2023)

 

Buen fin de semana para las secciones deportivas de CN Helios en el décimo séptimo fin de semana de competiciones de este año 2023.

Por secciones estos han sido los resultados:

BALONCESTO

Varias jugadoras forman parte de la selección de baloncesto universitaria que está disputando el Campeonato de España en Segovia del 23 al 26 de abril. Elena Aznar, Marina García y Emma del Río.

Además, durante el fin de semana, se ha disputado en el Palacio de Deportes Municipal de Utebo, el Campeonato de Aragón Junior con la participación de tres equipos de la sección.


En categoría masculina, los azules de CN Helios, partían como 5º clasificados en Liga Regular y han competido espectacularmente para alcanzar la 3ª posición que le otorga plaza en el Campeonato de España. En cuartos de final derrotó a Marianistas (59-43), cayó ante Casademont en semis (47-110), a posteriori Campeón de Aragón y se cruzó en el partido por el tercer y cuarto puesto con El Olivar. LA victoria (74-66) en este último partido, nos otorgó plaza para el Campeonato de España.

En categoría femenina, CN Helios partía con dos equipos participantes que se enfrentaron en unos cuartos de final fratricidas, resueltos a favor del equipo CN HELIOS. En semi, derrotaron al Stadium Casabanca (55-37) y en la gran final cayeron derrotadas (46-64) ante Casademont Zaragoza. La presencia en la gran final garantizaba la participación del equipo heliófilos en el campeonato de España que se celebrará en Huelva a partir del próximo fin de semana.

HALTEROFILIA

Este fin de semana se celebraba el campeonato de España universitario en Salamanca, en el pabellón Miguel de Unamuno en la jornada del sábado, a partir de las 9 de la mañana. Los resultados de los levantadores y de las levantadoras aragonesas han sido:

Susana Tafalla categoría 71 k – 124 k TO  8ª

Alexander Samuel Arévalo categoría 81 k – 222 k  4º (Universidad de Zaragoza)

Andrés Acuña categoría 73 k – 217 k   2º (UNED)

Fernando Acuña categoría 96 k – 221 k  6º (UNED)

Sara Djodeyre categoría 71 k – 132 k  7ª (Universidad San Jorge)

WATERPOLO

Este fin de semana se disputaba en las instalaciones de CN Helios el encuentro entre el equipo local, y La Latina. Un partido en el que los azules se imponían por 13 a 6 a los visitantes con goles de:

1 gol Roberto Martín, Hugo Burunat, Juan motos y Jaime Cantonero.

2 goles Darío Navarro.

3 goles Víctor Gil.

4 goles Pablo Burunat