NOTA INFORMATIVA – 17 de mayo de 2023

NOTA INFORMATIVA

El Convenio colectivo del sector de locales de espectáculos y deportes, publicado en el B.O.E. de 19 de febrero de 2018, y aplicable a todas las empresas de deportes y espectáculos de la provincia de Zaragoza, por tanto también a C.N. Helios y a sus trabajadores, finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2021.

Desde esa fecha, el convenio colectivo no ha sido renovado debido a que las negociaciones entre la Asociación Empresarial de Entidades Deportivas y Piscinas de la provincia de Zaragoza (a la que pertenecen, entre otros, los clubes deportivos Stadium Casablanca, Stadium Venecia, Olivar o C.N. Helios, y empresas que gestionan instalaciones públicas) y los sindicatos UGT y CCOO se encuentran bloqueadas desde 2021.

El pasado lunes, 15 de mayo, la citada asociación empresarial, como patronal (no C.N. Helios), compareció de nuevo en el SAMA para presentar a los sindicatos UGT y CCOO varias contrapropuestas a fin de desbloquear la negociación colectiva y poder suscribir el convenio, pero nuevamente fueron rechazadas y no fue posible alcanzar un acuerdo.

Por su parte, C.N. Helios ha mantenido varias reuniones con los representantes de los trabajadores del club para informarles de las gestiones que ha venido realizando al objeto de tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Hasta la fecha, a C.N. Helios no le consta que los sindicatos hayan planteado movilizaciones en el sector. Por el contrario, la información que tiene es que mantienen abierta la negociación con la patronal.

Así mismo, se informa que la junta directiva de C.N. Helios, que no es ajena a las inquietudes de sus trabajadores, en la reunión celebrada el 27 de octubre de 2021 suprimió las ventajas de las que venían disfrutando los directivos, delegados y colaboradores (descuentos del 50% en los campus, actividades acuáticas, escuelas deportivas, chiqui-helios, entre otras), pero las mantuvo para los trabajadores como reconocimiento a su trabajo.

Por último, invitamos a todos los socios a participar en la próxima asamblea general ordinaria que se celebrará el día 24 de junio, en la que se darán las explicaciones que se soliciten y se resolverá cualquier duda o cuestión que se plantee, sobre este tema o cualquier otro.