NOTA INFORMATIVA – 15 de junio de 2023

Puedes ver el PDF completo haciendo clic aquí:

NOTA INFORMATIVA

Continuando y ampliando la NOTA INFORMATIVA que con fecha 17 de mayo se publicó en diferentes canales de comunicación, en la que se informaba de la situación actual en la que se encontraba la negociación del CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DE LOCALES DE ESPECTÁCULOS Y DEPORTES DE ZARAGOZA, al cual estamos adscritos, trasladamos que las negociaciones siguen abiertas entre la asociación empresarial a nivel provincial y los representantes sindicales con la intención de resolver las diferencias y poder lograr un acuerdo a través de la firma de un convenio que sea beneficioso para ambas partes.

Los representantes de los trabajadores consideran que el convenio no evoluciona acorde a sus demandas y, ejerciendo sus derechos, como medida de protesta han comunicado y convocado diferentes paros y concentraciones que pueden afectar al desarrollo de las actividades diarias y de las instalaciones del club, así como de la celebración de eventos programados de carácter institucional que tienen repercusión fuera del Centro.

Desde el Centro Natación Helios queremos manifestar:

  • Que efectivamente estamos representados y formamos parte de la mesa negociadora, entre otros clubes de la provincia, con la finalidad de negociar el convenio colectivo y poder proponer, consensuar y obtener un acuerdo justo y equitativo durante las negociaciones en beneficio de todas las partes y especialmente de nuestro club.
  • Que como gestores tenemos la obligación de continuar el legado que nos fue depositado con la confianza de los socios y es, por ello, que debemos sopesar e intentar garantizar que las acciones y decisiones que se tomen sean las correctas y no convertirlas en unas obligaciones de futuro de difícil cumplimiento.
  • Que coincidimos en que todos los trabajadores merecen un mejor salario, si bien las circunstancias económicas actuales, la situación vivida de pandemia años atrás, los incrementos de los suministros, especialmente de la energía, entre otros muchos factores, nos impiden poder cumplir sus expectativas y satisfacer la totalidad de las pretensiones.
  • Que, desde la dirección del Centro y aun sin estar firmado el convenio, consciente de sus demandas y valorando el desempeño de los trabajadores en plantilla, se han realizado dentro de nuestras posibilidades diferentes propuestas económicas consistentes en incrementar porcentualmente el salario a cuenta.
  • Que dichas propuestas, efectuadas a nivel particular desde el Centro Natación Helios, han sido rechazadas por los representantes de los trabajadores, decidiendo unilateralmente convocar concentraciones y paros.

Lamentablemente y llegados a esta situación, desde la dirección del club y ante esta medida de presión, solo podemos solicitar disculpas y comprensión a todos los socios, abonados y usuarios del Centro por las incidencias en la prestación de servicios que pudiera suceder.

Asimismo, invitamos a los representantes de los trabajadores a que reconsideren su posicionamiento y valoren las propuestas realizadas por el Centro en beneficio de esta que es la casa de todos.

CENTRO DE NATACIÓN HELIOS