Karla Remacha (CN Helios) finaliza 10ª en el Campeonato Mundial Sub 19 de Remo Olímpico

La remera del CN Helios, Karla Remacha, que ha competido durante los días 3 y 6 de agosto el Campeonato del Mundo Junior, disputado en París, ha finalizado como décima en la clasificación final junto a su compañera andaluza, Claudia de Marco.

Ambas remeras han compuesto la tripulación de doble scull femenino, que ha representado al equipo nacional español con una destacada actuación.

Tras quedar segundas en su eliminatoria, a sólo 14 centésimas de las vencedoras, se clasificaron tras la repesca para disputar la semifinal. Fue en esta competición en la que pelearon, durante toda la regata, para conseguir un puesto para la final, quedándose a escasos segundos y a un solo puesto de ese objetivo.

Ya en la final B, las condiciones climatológicas cambiaron en su contra, y no pudieron demostrar el potencial exhibido en las mangas anteriores, clasificándose cuartas y, por tanto, décimas en la clasificación final del mundial.

Este puesto tiene mucho mérito, ya que es el primer año en la categoría para Karla Remacha. La remera del CN Helios podrá volver a participar en 2024, pero, esta vez, en Canadá, en los Mundiales junior, cita en la que esperamos pueda mejorar tan meritorio resultado.

¡Enhorabuena, Karla!