Protocolo Covid-19

INFORMACIÓN GENERAL Y RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS

Para el desarrollo de la actividad se han establecido una serie de medidas y procedimientos de prevención y actuación. Como familiares, solicitamos su colaboración para llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

1. Mantenimiento de la distancia física de 2 metros. Es una medida básica que deben mantener en el traslado, entrega y recogida de sus hijos.

2. Higiene de manos. Es la medida más importante para evitar la transmisión, que realizaremos insistentemente. Puede realizarse con agua y jabón (prioritariamente), y también con soluciones hidroalcohólicas. Se recomienda que cada deportista traiga de casa un pequeño bote con gel hidroalcohólico. No se recomienda el uso de guantes.

3. Higiene respiratoria. No se prevé la utilización de mascarillas durante el ejercicio físico salvo en aquellas actividades que lo requieran o cambio de normativa. No obstante, el uso de mascarilla es obligatorio antes y después de la actividad.

4. Limpieza y desinfección. En la medida de lo posible hay que evitar compartir objetos, juegos, materiales, etc. Por ello, no se permite la entrada en el recinto de juegos, móviles...

5. Listados de monitores y participantes. Se realizará diariamente control de asistencia y trazabilidad de contactos de las personas que participan en la actividad. Cualquier ausencia a la actividad deberá ser inmediatamente comunicada para conocer la causa y proceder oportunamente en caso necesario.

6. Complementos. A ser posible, se evitará llevar anillos, pulseras, colgantes... Se recomienda llevar el pelo recogido. Se deberá tener especial precaución con la equipación y complementos que deberán estar claramente identificadas.

7. Medidas para el acceso al recinto. No se permitirá el acceso al recinto ni la participación en actividades a personas que tengan fiebre, signos de enfermedad o síntomas de infección respiratoria. Si un menor presenta síntomas, deberá permanecer en su casa y contactar con el Centro de Salud. NO se puede suministrar Apiretal, Ibuprofeno... al menor y llevarle a la actividad.

8. El acceso al centro. Será con las indicaciones correspondientes que el Centro tenga actualizada.  

9. Medidas para el abandono del centro. El monitor/es de referencia entregará al menor a cada familiar designado, procurando dicho proceso en el menor tiempo posible. La comunicación entre familias y monitores se realizará por los cauces establecidos, evitando que esta comunicación se produzca a la salida del recinto.

10. Medidas en caso de sospecha de síntomas o confirmación de casos. La detección precoz de los nuevos casos y su aislamiento es clave. Se cuenta con procedimientos de actuación. En caso necesario, siga estrictamente las indicaciones que se le faciliten.

 

LA PREVENCIÓN ES TAREA DE TODOS