Visita de José Ramón Lete

El 25 de marzo nos visitó el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete

El Secretario de Estado para el Deporte, D. José Ramón Lete ha visitado las instalaciones del Centro Natación Helios, donde militó a finales de los 70.

José Ramón Lete, nombrado el pasado mes de noviembre como presidente del Consejo Superior de Deportes con rango de Secretario de Estado para el Deporte, ha regresado a la que fue su casa durante las temporadas 1978-1979 y 1979-1980. Acompañado por algunos de los miembros de la Junta Directiva del Centro, incluido el presidente Francisco Javier Arjol, ha recorrido instalaciones como la piscina cubierta “Manuel Molinero”, el pabellón polideportivo o el Club Wellness, entre otras. Además, previamente, el ex heliófilo ha dejado su sello en el Libro de Oro de Helios.

Cabe recordar que Lete tuvo un pasado deportivo vinculado al deporte aragonés y, en concreto, al Helios Skol, equipo de baloncesto en el que militó en aquella época.

En su primera temporada como jugador del Helios Skol, compitió en Primera División B, logrando el ascenso a Primera División junto a ilustres del baloncesto como Fernando Arcega, Quino Salvo, entre otros. Lete promedió catorce puntos por partido. Ya en la máxima categoría, el equipo se mantuvo terminando en décima posición, cosechando seis victorias, trece derrotas y tres empates. Hoy, 37 años después y bajo la presidencia del Consejo Superior de Deportes, ha revivido su pasado heliófilo.