Regata Promoción Federación Catalana de Remo

Excelentes resultados obtenidos por Helios en Castelldefels

A la Regata de Promoción de la Federación Catalana de Remo, disputada en el Canal Olímpico de Castelldefels el pasado 12 de enero, se desplazaron hasta doce remeros del Centro de las categorías convocadas: la alevín y la infantil, y nuestras jóvenes promesas alcanzaron resultados muy destacados:

El Doble Scull infantil femenino de Susana Ponce y Karla Remacha alcanzaron un segundo puesto en la clasificación final, como el skiff alevín masculino de Gonzalo Montagud. Nuestras chicas infantiles, junto con dos compañeras del Club Capri de Mequinenza consiguieron una cuarta plaza en la clasificación final por tiempos del cuatro scull, si bien ganaron con mucha holgura su serie. Susana Ponce, en la modalidad de skiff no tuvo su día y se conformó con una 10ª plaza.

El cuatro scull alevín masculino obtuvo un meritorio tercer puesto absoluto en su primera prueba en esta embarcación. Dos de sus componentes, Martín Bolea y Yago Lacasta habían obtenido previamente un cuarto puesto absoluto en doble scull, ganando su manga con solvencia. El cuarto integrante, Javier Remacha, el más joven de la expedición, con sólo 8 años, obtuvo además un muy meritorio 15º puesto en skiff, teniendo en cuenta que en su estreno en una competición remó contra rivales cuatro años mayor que él.

El doble scull alevín femenino se aupó a la sexta plaza en su primera regata: un excelente puesto, considerando el poco tiempo que han podido remar.

El doble scull alevín masculino de Daniel Velilla y Martín Montaner, que también se estrenaban en una regata, consiguieron el 16º puesto final, que hay que valorar muy positivamente considerando su experiencia, como el puesto 20º del doble scull infantil masculino, que con Alejandro Jurado y Noel Tomás, también hacían su “bautizo” en una competición de remo.

En definitiva, esperanzador inicio de temporada, en la que han destacado nuestros remeros con más experiencia, obteniendo unos resultados excelentes, y en la que nuestros noveles se han estrenado con un rendimiento por encima de las expectativas previsibles en estas ocasiones.