Limpieza de la vegetación del embarcadero de Vadorrey

La reparación de la compuerta estropeada del azud ha comenzado hoy, miércoles 8 de noviembre

Durante estos meses, en el entorno del embarcadero ha crecido excesiva vegetación que podría resultar peligrosa para la práctica de los deportes naúticos y para la integridad de las embarcaciones, aun cuando suba el nivel del agua tras la reparación.

Por ello, la sección de Remo del Centro Natación Helios se puso manos a la obra y procedió con el desbrozado. La Confederación Hidrográfica del Ebro dio el permiso necesario para ello, mientras que la Sociedad ExpoZaragoza colaboró facilitando un contenedor para tirar la maleza extraída.

El pasado domingo, 5 de noviembre, se llevó a cabo esta labor. Alrededor de 60 personas, remeros de nuestro Centro y miembros del Club de Piragüismo Monkayak, colaboraron en la retirada de la vegetación más próxima al embarcadero propiedad de Helios y a la vía de acceso al río. Pese a que la limpieza se realizara con medios manuales, el resultado fue muy positivo. Agradecemos la gran colaboración de todos los presentes que permitió que la mayor parte del problema quedara resuelto.

 

Antes Después