Helios colabora en el Proyecto "Vacaciones en Paz 2017"

Niños saharauis disfrutan esta semana de clases de natación en nuestro Centro

El programa “Vacaciones en Paz” consiste en la acogida temporal de alrededor de 130 niños, entre 10 y 12 años, procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia). Estos niños son acogidos cada año por familias zaragozanas desde finales de junio hasta finales de agosto.

Un proyecto que pretende dar a los niños saharauis la oportunidad de mejorar sustancialmente, recibiendo atención médica, mejorando su alimentación y alejándose del caluroso verano del desierto. Este programa tiene también como objetivo divulgar la difícil situación que viven miles de saharauis, divididos entre los campamentos de refugiados y los territorios ocupados por Marruecos desde 1975.

De esta manera, los niños saharauis se evaden de su vida cotidiana durante esta estancia y disfrutan de actividades a las que no están acostumbrados. Es por ello que, durante este verano, Centro Natación Helios participa por primera vez en mencionado proyecto, intentando que los niños procedentes del Sáhara no solo aprendan a nadar, sino que también se diviertan y sea para ellos un verano inolvidable.