Helios colabora con el programa "Aulas de Tecnificación Deportiva" del Gobierno de Aragón

Cediendo el uso del centro de actividades náuticas "Helios-Aura" y otros servicios del Club.

Una iniciativa que busca promover la compatibilización de estudios y entrenamientos de deportistas aragoneses en edad escolar, con clara proyección en su respectiva modalidad deportiva.

Comenzó el curso pasado como proyecto piloto y se ha convertido en un proyecto estable con más plazas y oferta de cara a este periodo escolar. En este proyecto, que se desarrolla inicialmente en el Instituto Goya de Zaragoza, los alumnos entre 12 y 18 años propuestos por las federaciones de natación, tenis, gimnasia y piragüismo compaginan la formación con sus entrenamientos deportivos con una flexibilización horaria que les permite tener sesiones de trabajo tanto por la mañana como por la tarde, así como una tutorización especial para coordinar estas actividades con las labores escolares.

A través de este convenio de colaboración, también de la mano de la Federación Aragonesa de Piragüismo, el Centro Natación Helios se compromete a ceder el uso del cenro de actividades náuticas "Helios-Aura", en horario de mañana, para la realización de los entrenamientos de los alumnos de la modalidad deportiva de piragüismo adscritos al citado programa de tecnificación, así como autorizar el uso de otras instalaciones y servicios para poder completar el programa diario de formación dual académica y deportiva. 

Un proyecto para reiterar el compromiso del Gobierno de Aragón con el deporte, yendo de la mano de los clubes de la Comunidad Autónoma.