Esther Briz, Campeona del Mundo Júnior de Remo

Briz, remera del Centro Natación Helios, Campeona del Mundo Júnior de Remo en Trakai (Lituania)

Nuestra remera Esther Briz ha conseguido la Medalla de Oro, en la prueba Scull individual, en el Campeonato del Mundo Júnior de Remo celebrado en Trakai (Lituania).

La superioridad con respecto a sus rivales quedó evidenciada a lo largo de todo el Campeonato puesto que en todas las series tomó desde el inicio la cabeza para no abandonarla en ningún momento hasta la bocina final. En la primera serie, cuartos de final, se clasificó para semifinales A/B con un tiempo espectacular de 7’54.36”. Ya en semifinales volvió a clasificarse en primera posición con un tiempo de 7’.59.06”.

Y en la ansiada final, cubrió los 2.000 metros en un tiempo de 7’58.72”, proclamándose de esta manera Campeona del Mundo Júnior en Remo.

Para Esther no ha sido un camino fácil. El estado en que se encuentra el río Ebro durante estos últimos años, el hábitat natural para su entrenamiento, ha hecho que la preparación haya sido mucho más complicada de lo normal. Además, se da la circunstancia de que sus principales competidoras, nacidas en el año 1999, contaban con un año más de edad y experiencia, puesto que Esther Briz pertenece a la generación del año 2000.

El triunfo de Esther Briz significa la primera Medalla de Oro española en una prueba femenina en unos Campeonatos del Mundo Júnior de Remo.

¡Enhorabuena Esther!

 

 

 

 

 

 

 

 

Padres y hermano, aliento permanente, su "mejor equipo".

 

 

 

 

 

 

 

Junto con Pablo (hermano) y padres, aliento permanente, su “mejor equipo”.