Esther Briz, admitida en la Universidad de Stanford

La Campeona del Mundo se suma a otros deportistas heliófilos que han cursado sus estudios en América

Socia de Helios desde los 2 años de edad y palista desde los 10. Esther comenzó como muchos otros niños en un cursillo que le enseñó a dar a sus primeras paladas en el Ebro a bordo de una embarcación de iniciación.

Ocho años después, gracias a una beca deportiva debida a los excelentes resultados obtenidos como integrante de la sección de Remo de nuestro Centro, Esther Briz se incorporará a la Universidad de Stanford a principios de septiembre para cursar Ingeniería Aeroespacial o Gerencia de Ciencia e Ingeniería. La remera compaginará deporte de competición y estudios de grado. Seguirá compitiendo por Helios en los Campeonatos de España y acudiendo con la Selección Española a las pruebas que la Federación Española de Remo considere; Stanford asume y espera este tipo de compromisos deportivos.

La institución, considerada la segunda mejor del mundo, felicitaba a Esther a través de correo electrónico por su admisión: "Todos los que revisaron tu solicitud se conmovieron por tu pasión, determinación, logros y corazón. Reconocemos y celebramos lo que has trabajado para lograr todas tus conquistas. Eres, simplemente, una fantástica elección para Stanford. Traerás algo original y extraordinario a nuestro campus, un lugar donde podrás aprender, crecer y prosperar".

Además de ser un gran desafío y una oportunidad formidable para Esther, es sin duda una muy buena noticia en relación al desarrollo deportivo y educativo en Helios. Siendo esta una meta soñada que nuestros deportistas pueden llegar a alcanzar, y que no solo la remera ha logrado.

La heliófila Claudia Esteban (1994), Campeona de España de natación en 2010, cruzó el Atlántico para cursar sus estudios en la Universidad de Bridgeport. También lo hizo Blanca Sancho (1991), deportista de nuestra sección de tenis, que vivió su propio sueño americano en la Goldey–Beacom College. Así como Claudia Pérez (1996), integrante de la sección de baloncesto que fue admitida por la Universidad de South Georgia Technical College en 2014.