Comunicado sobre prevención y control del coronavirus

Desde la Junta Directiva del Centro Natación Helios se quiere hacer partícipes a socios, abonados y usuarios en general de las recomendaciones, pautas y actuaciones extraordinarias que se vienen implementando con el propósito de que, con la cooperación y actitud responsable de todos, favorezcamos tanto el cuidado de la salud y seguridad de usuarios y trabajadores como el control de la expansión del coronavirus.

RECOMENDACIONES GENÉRICAS.

• Si presentas posibles síntomas, como medida preventiva y de responsabilidad, no accedas a Helios. Valora acudir a los servicios sanitarios.
  • Lávate durante medio minuto y a menudo las manos, ya sea con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
  • Evita tocarte ojos, nariz o boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Usa pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tíralo tras su uso.
  • Mantén una distancia social de seguridad. La distancia mínima recomendada es 1 metro y la sugerida 1,8 m. Evita los contactos directos afectuosos, como dar besos, abrazos o la mano.
  • Si eres usuario del Club Wellness, extrema las medidas de higiene. No olvides la importancia del uso de la toalla, además de la limpieza del material después de su uso.
  • Se evitarán actividades de especial riesgo que pudieran ser fuente de contagio.
  • Por el cuidado de la salud y seguridad de usuarios y trabajadores, rogamos respetar instrucciones y sugerencias.

ACTUACIONES EN EL ÁMBITO LABORAL.

• Todos nuestros trabajadores cuentan con la información adecuada sobre cómo proceder para prevenir y favorecer el control de la expansión infecciosa.
  • Se han implementado las medidas de prevención que nos conciernen de entre las que las autoridades sanitarias vienen dictando.

AFECCIONES A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA.

• Se da cumplimiento a las instrucciones que emanan de los órganos competentes.
  • Las competiciones federadas han sido suspendidas.
  • También se han suspendido los Juegos Escolares.
  • Análogamente, quedan suspendidos los entrenamientos colectivos de aquellas modalidades deportivas en las que ha sido decretada la suspensión de la competición.
  • Adicional y provisionalmente, aquellas actividades que se desarrollan en recintos cerrados se celebrarán a PUERTA CERRADA.

LIMPIEZA E HIGIENIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES.

• Se ha reforzado el servicio de limpieza ordinaria.

--------

El personal del Centro procurará atender cualquier consulta o aclaración que sea requerida por socios, abonados o usuarios.

El presente comunicado se irá actualizando atendiendo las órdenes y recomendaciones que dicten nuestras autoridades, replicándose las novedades en web y redes sociales.

ACTUALIZACIÓN