Compensación por cierre COVID-19

La Junta Directiva propondrá en la próxima Asamblea que los socios recuperen un importe de la cuota anual 2020 equivalente al período de cierre por el coronavirus. La medida permitirá tanto dotar de estabilidad al Centro como premiar la fidelidad de socios y abonados.

Debido al cese de actividad decretado para controlar la pandemia provocada por el Covid-19, la situación que venimos atravesando en HELIOS es de gran complejidad. El sector servicios, especialmente el de ocio y deporte, ha sido el primero en sufrir las consecuencias de esta crisis epidemiológica, por lo que como entidad nos estamos viendo obligados a realizar esfuerzos y tomar importantes pero necesarias decisiones con el fin de aminorar el impacto y preservar e intentar asegurar la existencia de nuestro Centro en la vuelta a la normalidad. O a la nueva normalidad a la que habremos de adaptarnos.

Como organización sin ánimo de lucro, es indispensable la aportación que todos hacemos, reflejo de la adhesión y pertenencia a un proyecto compartido. Ello nos permite preservar el patrimonio de HELIOS así como su disfrute. Y, en una inédita situación como la actual, poder seguir atendiendo los gastos fijos (personal, mantenimiento, vigilancia, amortización de préstamos…). Somos conscientes de que sin ingresos el Centro no puede garantizar su continuidad.

Pero este esfuerzo de los socios merece un reconocimiento y, por qué no, una compensación viable. En la próxima Asamblea, órgano soberano para fijar cuotas ordinarias y derramas, la Junta Directiva expondrá el impacto en HELIOS de la actual crisis y propondrá compensar y premiar la fidelidad de socios y abonados mediante el BonoXTodos.

BonoXTodos

2020 - Se asignará a cada socio/abonado un bono con valor nominal que guardará proporción entre la cuota anual de socio y el tiempo que las instalaciones hayan tenido que permanecer cerradas por Covid-19.

2021-2022 - Tanto en 2021 como en 2022, se te retribuirá con un interés del 20% del valor nominal del bono. Esos intereres se descontarán de la cuota ordinaria anual de socio/abonado.

2023 - El socio/abonado recuperará el valor nominal el bono asignado*, descontándolo de la cuota ordinaria anual.

*El bono prescribe al causar baja como socio/abonado.