Campeonato de España de Remo en Banyoles

Excelentes resultados de nuestros remeros, entre ellos una plata y un bronce

El Centro Natación Helios participó este fin de semana en los Campeonatos de España de remo olímpico, en categorías alevín, infantil y cadete, disputados en el marco incomparable del Estany de Banyoles (Girona) y organizados por la Federación Española de Remo, Federació Catalana de Rem y el Club Natació Banyoles.

La participación en los campeonatos fue muy elevada, con 68 clubes de toda la geografía nacional y cerca de 1000 deportistas.

El C.N. Helios compitió en las siguientes categorías y pruebas:
- Alevín femenino: Susana Ponce Usón en skiff (1x-AF).
- Cadete masculino: Juan Lerma Irureta en skiff (1x-CM)
- Cadete masculino: Raúl Moratilla Pérez, Javier Muniesa Aguas, Óscar Martín Torres y Guillén Vicente Miranda en cuatro scull (4x-CM).

Los resultados se pueden calificar de excelentes, ya que dos de las tres tripulaciones consiguieron pasar a la final A, y subir al podio, y tan solo el 1x-CM se vio privado de la final, al quedar cuarto en la dura eliminatoria de cuartos de final que le tocó, donde los tres que clasificaron fueron a la postre 1º, 2º y 4º de la final A.

Los mejores resultados fueron:
- Susana Ponce Usón en skiff (1x-AF): MEDALLA DE PLATA
- Raúl Moratilla Pérez, Javier Muniesa Aguas, Óscar Martín Torres y Guillén Vicente Miranda en cuatro scull (4x-CM): MEDALLA DE BRONCE.

Con estos resultados, el C.N. Helios se situó en el Campeonato de España en el puesto 17 de los 68 clubes participantes, y finaliza la temporada con 12 deportistas subiéndose al podio, con 2 oros, 2 platas y 2 bronces, lo que puede catalogar la temporada de brillante.

¡Enhorabuena a nuestros remeros!