Campeonato de España de Remo

Esther Briz, Campeona de España Absoluta

Excelentes Resultados los obtenidos por la sección de remo del CN Helios en los Campeonatos de España de Remo de categorías Cadete, Juvenil, Sub’23 y Absoluta celebrados en Bañolas (Gerona), que le han aupado al octavo puesto en el medallero, en un Campeonato en el que participaron 71 clubes de toda España. Un año más, el CN Helios se ubica en el “Top ten” del remo nacional.

De las siete embarcaciones que participaron representando a nuestro club, cuatro disputaron las finales A y tres las B. Todos nuestros deportistas compitieron a un alto nivel, destacando, como nos tiene acostumbrados, Esther Briz, que en su primer año en la categoría senior, consiguió ganar con solvencia el skiff, tanto en categoría sub’23, como en categoría absoluta. Una gesta difícil de conseguir en cualquier caso, pero que todavía tiene más valor considerando su edad.

Destacaron también Pablo Briz, con un meritorio sexto puesto en el skiff sub’23 y Juan Lerma, con el mismo puesto, pero en el skiff de la categoría juvenil. Dos finales muy duras y de gran nivel, en las que nuestros deportistas dieron todo lo que tenían.

En las finales B, destacar el tercer puesto de Lucía Bolea, también en el skiff, pero en la categoría Juvenil femenino en su primer año en esta categoría, que deja claro el avance de esta deportista, que nos permite ser optimistas de cara a la próxima temporada. Esta misma posición ocupó el dos sin timonel juvenil masculino de Carlos Ponce y Diego Lasheras, ambos también en su primer año de categoría, con una temporada por delante para mejorar este puesto. Por último, el doble scull absoluto masculino, tripulado por Jaime Peña y Ángel Bernal, consiguió un cuarto puesto en la final B, décimo puesto absoluto, en una prueba de gran nivel, en la que participaron muchos integrantes del equipo nacional; un buen resultado para este joven equipo, que sigue avanzando y mejorando.

El CN Helios sigue por tanto estando en lo más alto del remo nacional, posición que se espera confirmar en los próximos campeonatos de España Alevín, Infantil y Veterano, a disputar en Castrelo de Miño (Orense), del 12 al 14 de julio.