Excursión a Canfranc

Sáb, 30/11/2019 - 07:00

Nuestra sección de Montaña te invita a participar en la próxima salida de la sección con recorridos para todos los gustos.

Senderismo y Pequemontaña recorrerán una etapa del camino de Santiago aragonés, que discurre por la antigua vía romana que entraba en Hispania desde la Galia por el Summus Portus (Somport) e iba bajando hasta llegar a Jaca. Se trata de un paseo muy sencillo, sin apenas desnivel, casi siempre de bajada que comenzaremos en Canfranc Estación y discurrirá por preciosos bosques pasando por Canfranc Pueblo, Villanúa y Castiello de Jaca, dónde se quedarán nuestros más jóvenes montañeros, mientras que los senderistas seguirán el camino jacobeo hasta Jaca. ¡¡Una ruta llena de paisaje y cultura!!

Media Montaña subirá desde Canfranc Estación a Borreguil de la Cuca, con 900 metros de desnivel ascendiendo por un bosque de pinos, abetos y hayas hasta el barranco de Estiviellas, pasando por los miradores de los diques y la cascada "Cola de Caballo" hasta el collado de Estiviellas, donde podremos apreciar maravillosas vistas de los picos de alrededor (Aspe, Tortiellas, Tuca...) y las zonas de Candanchú, Izas y Canal Toya, entre otras, para llegar al pico Borreguil de la Cuca (2096 m.).

Mientras que aquellos que elijan Alta Montaña realizarán el mismo recorrido pero completando desnivel con el pico del Águila.

También proponemos la posibilidad de carreras de montaña.

¡Nos vemos en la montaña!

APLAZADA POR CLIMATOLOGÍA AL SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.